Hiperconectividad y empresas - AFG Seguros Ltda

Hiperconectividad y empresas

El término hiperconectividad indica exceso de conectividad y sintetiza la situación actual de los seres humanos: casas, autos, ciudades y el mismo cuerpo humano, tienen la posibilidad de estar conectados, lo cual en AFG seguros consideramos que su utilización en las empresas de manera correcta genera bien estar, mal utilizada genera caos y destrucción y lo más importante “robotización” y «conformismo» de tu talento humano.

las tecnologías de la información y la comunicación están incursionando en una carrera imparable, las no existen límites para comunicarse, las fronteras entre empresas se acortaron y , entre personas sí que más. Las plataformas de streming se hicieron presentes para colaborar en este sentido y sí que lo han logrado.

Basta darnos cuenta en el incremento en el uso de la plataforma Team, Zoom y otras plataformas de comunicación de manera masiva, consideradas como excelentes alternativas para la interacción entre colaboradores y Gerencia. Y en la realización de comités que necesarios, ahora no implica movilizarse.

De igual forma, los dispositivos móviles se convirtieron en un apéndice de quienes los utilizamos, permitiéndonos en tiempo real, obtener video llamadas, información relevante, noticias de última hora y, acercamiento desde y hacia cualquier lugar del planeta sin restricciones.

En AFG seguros consideramos que la comunicación de forma hibrida es un excelente canal para que las empresas aceleren su productividad y por ende su competitividad.

Las reglas de juego cambiaron, ahora la comunicación está al alcance de todos sin restricciones, los procesos de atención al cliente son más eficientes y rápidos, y el relacionamiento empresa/cliente es expedito y ocurre de forma inmediata, respondiendo a la necesidad de «inmediatez» del consumidor actual.

Las empresas están llamadas a acceder a estas herramientas de suerte que, con su buen uso, alcancen la estrategia trazada, las metas programadas y las tareas a cumplir en el menor tiempo posible y usando recursos de manera óptima.

En AFG seguros pensamos que todo extremo es perjudicial. Nuestra mayor sugerencia es aplicar la tecnología en su justa medida. Excederse en su uso, conlleva la saturación de la información y la desnaturalización de lo más importante que tiene una organización; su talento humano.

Como conclusión podemos afirmar que un buen balance entre el uso de la información y la comunicación empresarial es lo ideal.

Acceder a dispositivos y formatos diferentes, ahora virtuales ayuda a ser productivos y a lograr la tan ansiada diferenciación que en AFG seguros es un sueño por alcanzar.

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