Tendencias del sector seguros en 2022 - AFG Seguros Ltda

Tendencias del sector seguros en 2022

¿Cómo toman las decisiones los clientes que compran seguros? ¿Qué conexiones y procesos ocurren en la mente del consumidor al tomar una decisión? ¿Qué herramientas y canales digitales utilizan para comprar? ¿Qué esperan de las Agencias de seguros al ofrecer sus servicios?

Explorar las tendencias de compra del cliente actual es un imperativo en la venta de seguros. Estas tendencias se aceleraron producto de la digitalización, el encierro, la forma de comprar y la manera de relacionarnos, que paso de lo presencial a lo virtual. (Ahora hibrida como nueva interacción entre comprador y asesor de seguros).

Como toda tendencia (las tendencias son ideas o preferencias que se adquieren en un momento dado, hacia fines determinados), es susceptible de ser modificada por el tiempo/momento en que ocurre. El mundo de los seguros no es ajeno a las tendencias, y quiéralo o no debe adaptarse a las mismas. Esto es un proceso retador, desafiante, complejo si se quiere, y tiene tanto de ancho como de largo.

La pregunta obligada es: ¿Quién es el generador del cambio en la forma de ofrecer seguros y crear una nueva tendencia?, la respuesta es simple; El buyer persona. (cliente o consumidor dependiendo el caso).

Son tendencia la hiper conexión, la hiper información, las comunidades, las redes de clientes, CoinPal la omnicanalidad, el uso de la inteligencia artificial y ahora el metaverso que incursiona a paso lento pero seguro.

Gracias a la forma de relacionarse del cliente actual, en AFG seguros estamos trabajando en entender esta tendencia y ponernos a la par de sus exigencias y retos. Las tendencias exigen una mente abierta al cambio, romper paradigmas y generar nuevos modelos mentales.

Aceptar que las nuevas tendencias existen es el primer paso. Planear para gestionarlas el segundo e implementarlas con el personal el tercero.

En AFG seguros nos estamos preparando de la siguiente forma:

  • Entendiendo el concepto de la transformación digital y el uso de herramientas digitales para generar facilidad en los procesos de compra de las clientes actuales. Generar la menor fricción posible en la compra utilizando el móvil del cliente como dispositivo «ancla».
  • Capacitando a todos los colaboradores de AFG seguros en el entendido de que los clientes actuales exigen «empatía digital», asesores de seguros que se pongan en los zapatos y entiendan los intereses de sus clientes, todo para brindar un servicio rápido y eficiente y memorable.
  • Innovando en valor para el cliente. De hecho es una gran preocupación en AFG seguros. La promesa de valor actual responde a la tendencia del consumidor, es decir, sus datos están protegidos, hay generación de confianza, el conocimiento y la construcción de una relación a largo plazo son los orientadores de toda nuestra labor.

Nuestro foco es el cliente de seguros y como tal es necesario conocerlo, comprender sus necesidades y satisfacerlas de la mejor manera. De esta forma, AFG seguros se prepara para asumir las tendencias del 2022 con optimismo y la seguridad de que estamos haciendo un gran trabajo.

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