Competir y desarrollar una ventaja competitiva es el quehacer diario de las empresas y, de quienes las dirigen. Diferentes actividades, pensamientos, procesos, herramientas, personal y recursos se invierten para alcanzar los objetivos propuestos, que para las organizaciones con ánimo de lucro es ser rentables.
Para competir de la mejor manera se deben tener en cuenta algunos factores que mencionaremos a continuación: Que tan atractivo es el sector de servicios en que nos encontramos, que factores lo hacen o no atractivo y, cuáles, con las reglas imperantes que hay que superar.
Respecto de esta variable, sabemos que el sector asegurador es un sector bastante competido. Existen más de 45 Agencias formales en la ciudad y, todas con excelente reputación y experiencia, además, cuentan con aliados importantes como las más grandes Aseguradores del País, lo que obliga a competir de una forma diferente.
Ganar una posición competitiva que permita que los clientes, digitales ahora, nos escojan y se queden con nosotros exige un enorme desafío. Recordemos que los clientes en general están hiperconectados, tienen un momento que se denomina ZMOT (Momento cero de la verdad) por medio del cual, antes de realizar acercamiento a una marca, ya la conocen, han visitado su web side, conocen sus antecedentes, su goog will y como se comunica con sus clientes, es decir, que tanta confiabilidad representan.
Elegir una estrategia es retador y muy excitante. La estrategia competitiva de una empresa se construye mejorando procesos, conociendo sus clientes , su cadena de valor, sus intereses, sus proyectos y sus sueños. Este es el punto de partida de todo proyecto de Transformación digital.
Ser estratega empresarial consiste en : Ser diferente o tener costos bajos. Ser diferente implica innovar, ser disruptivo, y ponerle nuevas reglas al mercado.
Hablemos de diferenciación.
Las empresas buscan por todos los medios ser únicas en el sector donde compiten. AFG no es la excepción. Proyectarnos como una Agencia de seguros que orienta sus esfuerzos hacia la transformación digital implica , liderar un nuevo modelo de negocios. Hemos elegido ser digitales, utilizar herramientas digitales que articulen nuestros procesos , todo para centrarnos en construir una ventaja competitiva.
Elegir, implica descartar también. «Ser todo para todos» es una receta para ser mediocres estratégicamente y, ser considerados del «común» comparado con las demás Agencias de seguros.
La ventaja competitiva se construye por medio de un gran numero de actividades que sumadas, mejoran la cadena de valor para los clientes. Por lo anterior, en AFG seguros orientamos nuestros esfuerzos a servir el sector empresarial de la mejor manera, ahora mediante la tan mencionada y aun no bien conocida, transformación digital.
Si deseas una asesoría en seguros empresariales, solo escribe al correo: comercial1@afgseguros.co y con gusto conversamos.